La Dra. Jenny Rey utilizó la plataforma ETHEREA-MX® con el dispositivo de mano handPico®.
Tratamiento:
Las ojeras, o hiperpigmentación periorbital, pueden tener diversas causas como alteraciones vasculares, presencia de melanina en la región, anatomía facial o puede tener más de un factor asociado, llamándose mixto.
El tratamiento de las ojeras varía de acuerdo a su causa, pero la asociación con láser o luz es casi siempre una alternativa buscada.
El uso de la tecnología de picosegundos es actualmente la más reconocida para el tratamiento de lesiones pigmentadas, incluidas las ojeras y la hiperpigmentación postinflamatoria. El láser puede fragmentar el pigmento sin producir calor, en el llamado efecto fotoacústico, gracias a su duración de pulso extremadamente corta (picosegundo, 10-15 segundos).
handPico®, el primer handpiece en picosegundos del mundo, compatible con las plataformas ETHEREA-MX® y Zye®, actúa en picos y nanosegundos y tiene longitudes de onda de 1064nm y 532nm. Cuenta con varios spot sizes, entre ellos una micro lente fraccionada (MLA), permitiendo el tratamiento para pacientes con diferentes tipos de piel, con seguridad y efectividad.
En este caso clínico, la Dra. Jenny realizó 4 sesiones, con intervalos de dos semanas. Se realizaron 2 pases con los spots a continuación.