PROGRAMA EDUCATIVO

MÉDICO CONTINUADO

Uso de láseres minimamente invasivos de 1.064 nm y 2.940 nm para el tratamiento de lipidema

Dra. Heidi Feitoza,

Angióloga y Cirujana Vascular , São Paulo, Brazil

La Dra. Heidi Feitoza utilizó la plataforma ZYE® YAG con la fibra óptica 5-15/lt® y la pieza de mano DualMode®.

Tratamiento:
  • El lipedema es una condición crónica que causa acumulación anormal de grasa, principalmente en las piernas, muslos y caderas. A diferencia de la obesidad, no está relacionado con el consumo excesivo de calorías, sino con factores hormonales y genéticos. Frecuentemente confundido con la celulitis, el lipedema puede afectar la calidad de vida, provocando limitaciones físicas y emocionales.


  • El control del lipedema requiere un enfoque multidisciplinario. Los tratamientos no invasivos incluyen dietas balanceadas, ejercicio, drenaje linfático, uso de compresión elástica y láser. Para etapas más avanzadas, las cirugías vasculares y liposucciones específicas son los tratamientos invasivos más efectivos.


  • Los láseres de alta potencia tienen la capacidad de penetrar profundamente en el tejido, estimular la lipólisis, mejorar la circulación y promover la regeneración superficial de la piel, proporcionando alivio de los síntomas, reducción del volumen de grasa y mejorando la apariencia de la piel.


  • La pieza de mano de fibra óptica 5-15/lt®, compatible con las plataformas ZYE® YAG y ZYE® Ultra, utiliza la longitud de onda de 1.064 nm de estas plataformas, penetrando profundamente, rompiendo células grasas y promoviendo la firmeza de la piel. Combinada con el modo micropulso Erbium DYNAMICS®, exclusivo de las plataformas ZYE®, la pieza de mano DualMode® con láser Er:YAG de 2.940 nm mejora la renovación superficial de las células de la piel, mejorando la apariencia de las áreas tratadas sin dolor ni tiempo de inactividad.


  • En el caso siguiente, la Dra. Heidi Feitoza realizó cuatro sesiones de su protocolo Dual Lift, combinando la tecnología 5-15/lt® en modo INTENSE® y DualMode® en modo Er:DYNAMICS®, asociadas con la aplicación de 1 ml de PDRN por muslo. El intervalo entre sesiones fue de 15 días.
Comprueba el resultado:
VER TODOS LOS CASOS

.