REPORTE DE CASO
Rejuvenecimiento facial y periorbital con láser no ablativo ProDeep®
Este es un informe de tratamiento realizado por el Dr. Guillaume Moreau utilizando la plataforma ETHEREA-MX® con la pieza de mano ProDeep®
Dr. Guillaume Moreau
Dermatólogo,
Saint-Contest - France
La aparición de arrugas y líneas finas con el paso de la edad es una señal natural del cuerpo. Las expresiones faciales y la disminución en la producción de colágeno con los años son las principales causas. La región periorbital es una de las primeras en evidenciar el envejecimiento, seguida por la región perioral. Debido a que poseen menor grosor tisular, son más propensas a la flacidez.
Existen diversos recursos terapéuticos disponibles para tratar líneas y arrugas, que pueden ser elegidos según el tipo de arruga (estática o dinámica), edad del paciente, grado de envejecimiento y expectativa de resultado.
El láser Nd:YAP de 1.340 nm es una tecnología eficaz para estimular el colágeno dérmico con bajo riesgo de efectos adversos y un tiempo de recuperación reducido. La longitud de onda de 1.340 nm tiene una alta afinidad por el agua y un bajo coeficiente de absorción, lo que permite un calentamiento controlado de la dermis sin dañar la epidermis, promoviendo así la remodelación del colágeno.
En este caso, el Dr. Guillaume realizó 3 sesiones de ProDeep®, aumentando progresivamente la energía en cada sesión, obteniendo resultados significativos.